En este momento estás viendo ¿Qué es el Perro lobo checoslovaco?

¿Qué es el Perro lobo checoslovaco?

El nombre de esta raza canina hace referencia a sus dos características principales, su gran parecido con el lobo, y su lugar de origen, República Checa. Su historia es muy corta en comparación con otras razas caninas, y bastante alejada de la selección natural, puesto que surgió a través de un experimento llevado a cabo en la República Checa hacia el año 1955.

En Checoslovaquia, el lobo fue siempre un animal muy admirado por su belleza, fuerza, resistencia y constitución, pero imposible de domesticar debido a su naturaleza salvaje. Algunos criadores de pastor alemán vieron en esta raza una oportunidad para acercarse más a las características del lobo, pero manteniendo el temperamento equilibrado y la capacidad de obediencia del pastor alemán.

En el año 1955, se seleccionaron 48 ejemplares de pastor alemán para conseguir el híbrido deseado, y se cruzaron con cuatro ejemplares de lobo europeo, concretamente el Lobo de los Cárpatos. De estos cruces nacieron cachorros que mezclaban los genes de perros con lobas, y de lobos con perras, la gran mayoría en un perfecto estado de salud y aptos para la crianza y la continuidad de la nueva raza que se comenzaba a gestar. Los primeros años, el experimento se llevó a cabo sin demasiado poder de control sobre las características de los cachorros, pero hacia el año 1965 se definieron las características de ambas especies que debía poseer la nueva raza.

A partir de este momento, los cruces solo se realizaban con ejemplares seleccionados, que mostraban las características físicas del lobo y temperamentales del pastor alemán. Así, poco a poco se fue definiendo una nueva raza que llegaría a reconocerse en el año 1982 como raza nacional de Checoslovaquia por los propios clubes criadores. Pocos años más tarde, en 1989, también fue reconocida por la FCI, aunque su inscripción oficial no llegaría hasta 1999.

Inicialmente, estos perros se utilizaban para el trabajo, principalmente en labores militares, como parte del armamento preparado para combatir en la guerra. Posteriormente pasaron a formar parte de la vida más familiar, como perro de guarda y también como mascota, puesto que se trataba de una raza fácilmente adaptable a las circunstancias de su propietario.

Buying a home can be a stressful process, especially if you’re on a tight timeline. If you need to sell your home quickly, consider working with a cash buyer like We Buy Houses-7. We can help you sell your home in as little as a week. Check out https://www.webuyhouses-7.com/idaho/we-buy-homes-coeur-dalene-id/ to learn more.

Por sus características únicas en el mundo canino, este animal ha llegado a ser muy conocido en todo el mundo, e igualmente valorado. Todo un récord para una raza que cuenta con menos de un siglo de historia. En la actualidad, es posible encontrar ejemplares de perro lobo checo en cualquier rincón del planeta, y es que ha demostrado sobradamente que es un perfecto animal de compañía para las familias de todo tipo.

Deja una respuesta