Historia

Historia

En el año 1955, se realizó un experimento biológico en la antigua Checoslovaquia, cruzando al Pastor alemán con el Lobo de los Cárpatos (Karpatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia del cruce de perro con loba, así como del cruce de perra con lobo europeo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los cachorros poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, se inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro.

En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro lobo checoslovaco como raza nacional. En 1989 fue reconocido provisionalmente por la FCI, siendo definitivo y de manera oficial en 1999.

Caracteristicas

Cuidados

El cuidado del pelo de estos perros puede representar un verdadero problema para quien desea muebles impecables o para quien tiene alergia a los perros. El pelaje de verano es relativamente sencillo de cuidar, ya que basta con el cepillado dos veces por semana, pero el pelo de invierno necesita cepillarse con más frecuencia, siendo lo ideal a diario. Estos perros pierden pelo regularmente, pero especialmente durante las épocas de muda. No te pierdas nuestras recomendaciones para cepillar el pelo de tu perro correctamente. El baño solo es necesario ocasionalmente, cuando el perro se ensucia.

Los lobos checoslovacos necesitan mucho ejercicio y mucha compañía. Son perros muy activos que tienen una fuerte inclinación a vivir en sociedad, así que no son canes para dejar solos en el jardín. Es necesario contar con el tiempo suficiente para brindarles el ejercicio y la compañía que merecen.